Bienvenidooos :)

Hello:) ^-^ bienvenidos nosotros somos karen, jose luis & madai y en este blog que hemos creado podras encontrar distintos tipos de temas relacionados con la fisica ^^ .... si jeje suena aburrido no? ... bueno pues nosotros te enseñaremos que no es tan dificil como crees ^^ ...
Powered By Blogger

domingo, 30 de mayo de 2010

Movimiento de proyectiles


Si se desprecia la resistencia ofrecida por el aire, la experiencia muestra que todos los cuerpos en caída libre están sometidos a la fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre una masa cualquiera. El efecto de esta atracción produce en los cuerpos una aceleración dirigida hacia abajo conocida como la aceleración de la gravedad.


De acuerdo a esto, un cuerpo que es lanzado horizontalmente avanzará en esa dirección a velocidad constante (aceleración igual a cero) y caerá en la dirección vertical con movimiento uniformemente variado debido a la aceleración de la gravedad. Es conveniente por eso cuando se trata de movimiento de proyectiles, considerar que es el resultado de dos movimientos y analizar cada uno de ellos por separado.
un ejemplo de ello puede ser una bala de cañon ya que hace un movimiento parabolico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario