Bienvenidooos :)

Hello:) ^-^ bienvenidos nosotros somos karen, jose luis & madai y en este blog que hemos creado podras encontrar distintos tipos de temas relacionados con la fisica ^^ .... si jeje suena aburrido no? ... bueno pues nosotros te enseñaremos que no es tan dificil como crees ^^ ...
Powered By Blogger

domingo, 30 de mayo de 2010

Movimiento rectilineo

se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.

Movimiento rectilíneo uniforme

Un movimiento rectilíneo uniforme es aquél cuya velocidad es constante, por tanto, la aceleración es cero. durante este movimiento puede que la velocidad sea negativa. por lo tantos se considera en 2 sentidos. el positivo seria cuando el objeto se aleja de su punto de partida y el negativo es regresando al punto de partida. por ejemplo: un auto que acelera y avanza y despues acelera pero en reversa, regresando asi al punto de inicio.

Movimiento rectilineo uniformemente acelerado

Un movimiento uniformemente acelerado es aquél cuya aceleración es constante. describe una trayectoria en linea recta, este movimientoq ue recorre espacios diferentes en tiempos iguales. esta relacionado con la aceleracion de la gravedad es decir que la gravedad hace un papel muy importante en el MRUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario